spot_img
18.5 C
Morelia
lunes, febrero 23, 2026

Confirma CRT servicio activo, pero con menor frecuencia por baja movilidad ciudadana

En municipios como Zamora, Zacapu, Sahuayo y Jiquilpan el servicio continúa en alerta y con operaciones reducidas, aunque sin suspender la atención a la población

Aun cuando la totalidad de las rutas del transporte público retomó actividades este lunes, las salidas se realizan con mayor separación debido a la disminución de usuarios, informó José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en Michoacán.

El dirigente subrayó que el servicio opera al 100 por ciento, aunque con ajustes en la frecuencia ante la escasa movilidad registrada tras la suspensión de clases y el cierre de numerosos establecimientos comerciales.

“Estamos trabajando al 100 por ciento, aunque las salidas se están dando más espaciadas, derivado de que existe menos afluencia de personas en las calles, no hubo clases y un gran número de comercios no abrieron sus puertas, entonces no hay gente, por eso decidimos ampliar más las salidas”, señaló.

Explicó que, en condiciones normales, las centrales camioneras despachan unidades cada tres o cuatro minutos, sin embargo, actualmente el intervalo es de siete a ocho minutos.

La medida se implementó luego de que el domingo se suspendiera el servicio desde las 14:30 horas, tras conocerse la quema de dos camiones en la tenencia Morelos y Cointzio.

Los operadores optaron por retirarse ante el riesgo.

La suspensión se dio en el contexto de la ola de violencia registrada a nivel nacional tras el abatimiento de Nemesio Oseguera, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), hecho que generó alertas en distintos Estados.

Martínez Pasalagua indicó que existe comunicación constante con Policía Morelia para conocer incidencias y mantener informados a los conductores, hasta este lunes no se han reportado contratiempos.

Reconoció que prevalece inquietud entre transportistas y usuarios, quienes preguntan sobre medidas de seguridad ante posibles enfrentamientos armados.

“Mañana martes, estaremos trabajando de forma normal, con la frecuencia que tenemos cotidianamente, que es de forma más continua”, afirmó.

Celebró que hasta el momento se mantenga saldo blanco en unidades, choferes y pasajeros, e hizo un llamado a las autoridades a no bajar la guardia en el blindaje de las calles.

En municipios como Zamora, Zacapu, Sahuayo y Jiquilpan el servicio continúa en alerta y con operaciones reducidas, aunque sin suspender la atención a la población.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas