marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Confirma PAN, va Marko Cortés para senaduría por Michoacán

La determinación en el ámbito federal para este escaño la tomarán las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática

No obstante que, de acuerdo al panista Javier Estrada Cárdenas, se presumía que el líder nacional de PAN, Marko Cortés Mendoza, sería el abanderado en la primera fórmula del Frente Amplio por México por la senaduría por Michoacán, y el suplente sería el perredista Silvano Aureoles Conejo, el propio secretario del CDE albiazul dijo que aún «son rumores», pero sí confirmó saber que Marko va por la curul en la Cámara Alta pero por la vía de la representación proporcional.

En rueda de prensa este mediodía dijo que no sería inviable que el zamorano encabezase la segunda fórmula al Senado, «que le daría mucha fuerza». Eso sin soslayar que el partido tiene más militantes aspirantes que estarían en posibilidad de competir y ganar en la aspiración para el 2024. Más las determinaciones en el ámbito federal las tomarán las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática a ese respecto.

Estrada Cárdenas lamentó la decepción del diputado federal perredista Francisco Huacuz quien aspira a la candidatura michoacana al Senado por el Sol Azteca dentro del FAM, pero el rumor de que irá Silvano por una curul ha causado revuelo e inquietud, más dijo que el PAN respetará las determinaciones que tome ese partido, que es al que corresponde decidir, en este caso.

De hecho, precisó que será la Comisión Permanente Nacional la que va a definir quién encabeza las fórmulas frentistas al Senado.

En el posicionamiento de este día, a su vez, la presidenta del partido Refugio Cabrera, anunció que la diputación local albiazul pugnará porque no haya recortes que imposibiliten la operación de los órganos autónomos en 2024, dentro del paquete presupuestal que ya presentó ayer el Ejecutivo a los congresistas locales, sobre todo del Instituto Electoral de Michoacán que va a operar los próximos comicios estatales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí