Se destinan al Hospital Psiquiátrico de Morelia para más de 80 pacientes que atiende el centro, entre internados y en consulta ambulatoria
Un millón de pesos fue el recurso que el diputado federal Ernesto Núñez Aguilar gestionó en medicamentos para el hospital psiquiátrico de Morelia.
No obstante, ese monto es insuficiente, sólo cubrirá 15 días de tratamientos para los más de 80 pacientes que atiende el centro, entre internados y en consulta ambulatoria.
En conferencia desde el hospital, autoridades médicas y el legislador abordaron la gravedad de padecimientos como la ansiedad, advirtiendo que en muchos casos, cuando no se tratan a tiempo, derivan en consecuencias irreversibles.
El legislador también reconoció que la actual manifestación del magisterio en el centro de Morelia responde a exigencias económicas que el Estado no puede solventar:
“Es imposible un incremento del 100 por ciento, incluso los propios maestros tienen más información que algunos secretarios”.
En cuanto al contexto nacional, subrayó su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y exhortó a buscar soluciones mediante el diálogo.
Y sobre los comicios de 2027, fue categórico al declarar que su actuar dependerá de la línea que marque el Comité Nacional del PVEM.
“No me mando solo, espero las directrices de nuestra presidenta nacional”, manifestó.
Respecto a la convocatoria pública hecha por el dirigente de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, para que los aliados cierren filas, Ernesto Núñez prefirió la prudencia política.
“El respeto al partido ajeno es la paz”.