Diariamente, se realizan más de 700 mil traslados en transporte público, el teleférico únicamente trasladará entre 18 y 20 mil personas, es decir, 3% de usuarios, afirma
El diputado de Morena, Juan Carlos Barragán, cuestionó la construcción del teleférico en la capital michoacana, al considerar que representa una inversión millonaria que no atiende de fondo los problemas de movilidad y transporte público de la ciudad.
De acuerdo con el legislador, mientras en Morelia se realizan diariamente más de 700 mil traslados en transporte público, el teleférico únicamente trasladará entre 18 y 20 mil personas, es decir, alrededor de solamente el 3% de los usuarios.
Expresó que con un costo superior a los 2 mil millones de pesos, este proyecto no resuelve el problema de la movilidad en la ciudad. Señaló, que hubiese sido mejor destinar esos recursos para renovar el parque vehicular de los transportistas, ya que se sigue padeciendo de camiones y microbuses deteriorados que no ofrecen un servicio eficiente ni llegan a las colonias donde realmente se necesita.
Barragán insistió en que lo que hace falta es una estrategia integral impulsada por el Estado y en coordinación con el gobierno local, que permita mejorar de manera real el servicio de transporte público en la capital.