14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Contenderá PES por la Presidencia Municipal de Morelia

Postula a Gilberto Pizarro, pero la decisión aún no está definitivamente tomada

El Partido Encuentro Solidario (PES) anunció su intención de participar solo en las próximas elecciones municipales de Morelia, postulando a Gilberto Pizarro para la alcaldía capitalina.

Sin embargo, Eder López García, dirigente del instituto morado, aclaró que la decisión aún no está definitivamente tomada.

Están en espera de concretar una alianza para respaldar a Alfonso Martínez Alcázar.

«Será agotar hasta la última posibilidad, para poder acompañar a Alfonso Martínez Alcázar, en la candidatura común para la reelección de Morelia, si esto no llegase a concretar, no sería por cuestiones mías, ni por cuestiones del PES, ni por cuestiones del propio Alfonso Martínez, sino por algunos otros partidos que lo arropan y actores externos a toda esta situación que, afecta de manera directa o indirecta esta posibilidad», señaló.

López García, indicó que, esperan resolver esta situación durante la próxima semana, aunque no descartan que, se extienda hasta el plazo final del 4 de abril.

Asimismo, se informó que, hasta el momento, el partido ha recibido el interés de mil 600 personas en redes sociales para participar en la contienda electoral.

De estos, ya se han registrado formalmente 160 candidatos que cumplen con los requisitos necesarios para competir en 70 municipios del estado y los 24 distritos electorales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí