Se han detectado camiones que dejan a personas deambulando, mayormente en el centro de la capital michoacana
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que se continúa dando el tema de abandono de indigentes provenientes principalmente del estado de Guanajuato a Morelia.
En entrevista, refirió que se continúa dando el fenómeno en donde en camiones traen a indigentes de otros lugares como son del vecino estado de Guanajuato, ya que muchos de los indigentes que deambulan, mayormente en el centro de la ciudad señalan no ser de Morelia.
Detalló que se está haciendo un trabajo con esas personas en situación de calle, así como con instancias de iniciativa privada o religiosas, que se dedican a la atención de las personas vulnerables y labor social, así como con centro de atención a adicciones, para ayudarles.
Puntualizó que si bien no son situaciones de gran estadística o alarmantes, como las que se viven en otras zonas, donde ejemplificó algunas ciudades de Estados Unidos, si es un tema de analizarse.
Agregó que a estas personas no se les puede llevar a la fuerza u obligarlos a ir a algún lugar, porque sería un secuestro, si se llevan a cabo labores de convencimiento, se lleva a esos hogares, se les hace corte de cabello, de barba y todo lo que es su aseo personal y se les trata de ayudar incluso en localizar a sus familiares.