Carlos Garfias Merlos lamentó la creciente inseguridad en Michoacán y recordó que al menos cinco alcaldes han sido asesinados en fechas recientes
La paz en Tierra Caliente podría deteriorarse aún más tras el asesinato del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, advirtió el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien sostuvo que este crimen podría “volver a calentar” los ánimos en zonas como Apatzingán y la franja costera del estado.
El jerarca católico hizo un llamado a no perder la esperanza y apostarle a la construcción de paz mediante la recuperación de los valores sociales.
“No es matando como se arreglan los problemas entre las personas”, enfatizó.
En su conferencia de prensa dominical, Garfias Merlos lamentó la creciente inseguridad en Michoacán y recordó que al menos cinco alcaldes han sido asesinados en fechas recientes, lo que, dijo, es un reflejo claro de la situación que se vive no solo en la entidad, sino en todo el país.
El prelado exhortó a los distintos sectores de la sociedad a actuar desde una visión solidaria y pacífica para lograr que la tranquilidad regrese a las comunidades.