Argumenta que se requiere que desde el Legislativo se promuevan reformas «que respondan a las necesidades del pueblo» y «se refuercen mecanismos de colaboración»
Tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, la legisladora obradorista Gulianna Bugarini Torres llamó a que las críticas hacia Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sean tomadas con seriedad.
La diputada sostuvo que, pese a los señalamientos y el repudio que enfrenta su partido, dentro de la Cuarta Transformación existe plena disposición para escuchar tanto propuestas como inconformidades.
“La manifestación y las voces de la ciudadanía y la demanda nunca es incómoda ni a nivel personal ni a nivel legislativo podemos decir que es incómodo porque hoy escuchamos también a todas las voces del pueblo y tenemos que más bien buscar trabajar en esta exigencia que hoy hace el pueblo de Michoacán”, expresó.
Consideró que el movimiento obradorista debe actuar con responsabilidad y atender las exigencias sociales que reflejan el hartazgo ciudadano.
A su juicio, se requiere que desde el Poder Legislativo se promuevan reformas que respondan a las necesidades del pueblo y se refuercen los mecanismos de colaboración con los poderes Ejecutivo y Judicial.
De igual forma, respaldó el plan de seguridad impulsado por la Presidencia de la República, al señalar que este debe servir como eje para unificar las inquietudes sociales y ofrecer soluciones concretas ante la crisis de violencia.
Y es que, tras el crimen del alcalde uruapense, se han multiplicado las movilizaciones —algunas con brotes de violencia— en las que el repudio hacia Morena y a los funcionarios de la Cuarta Transformación ha sido generalizado, derivado de la falta de garantías para restablecer el orden y la tranquilidad en Michoacán y en el país.



