21.6 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

CSIM reforestará más de un millón de árboles en honor a Homero Gómez

La reforestación se realizará en el lago de Pátzcuaro, Zirahuén y en algunas comunidades indígenas

Morelia, Michoacán.- El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), firmó un acuerdo para reforestar más de un millón de árboles en honor al luchador ambiental Homero Gómez González.

Esta iniciativa busca rendir homenaje a Gómez González, conocido por su incansable defensa de la mariposa monarca, quien falleció en 2020.

El vocero del Consejo Indígena, Pavel Guzmán Ulianov, informó que se pretende llevar a cabo la reforestación durante los últimos días del mes en curso o los primeros del próximo.

Guzmán Ulianov, explicó que, la fecha exacta no está estipulada, ya que, la actividad dependerá de la temporada de lluvias.

“La reforestación se realizará en el lago de Pátzcuaro, Zirahuén y en algunas comunidades indígenas”, manifestó.

Este evento social y libre no implicará ningún pago para los indígenas que participen. Sin embargo, Guzmán Ulianov, destacó el compromiso de continuar cuidando los árboles de pino, que tienen un 90 por ciento de sobrevivencia, en todo momento.

La reforestación busca no solo honrar la memoria de Homero Gómez González, sino también contribuir significativamente a la conservación del medio ambiente en la región.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí