Las entidades con mayor incidencia son Jalisco, Colima, Nayarit, Guanajuato y Michoacán, donde se han reforzado protocolos de seguridad ante el riesgo de nuevos ataques
Más de 10 autobuses han sido incendiados en territorio nacional y cuatro de esos casos corresponden a Michoacán, confirmó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Arcadio Méndez Hurtado.
El representante empresarial fue cuestionado sobre la ola de violencia que se desató tras un supuesto operativo contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tapalpa, Jalisco, hecho que detonó disturbios en distintos puntos del país.
Indicó que las entidades con mayor incidencia hasta ahora son Jalisco, Colima, Nayarit, Guanajuato y Michoacán, donde los transportistas han reforzado protocolos de seguridad ante el riesgo de nuevos ataques.
En el caso específico de Michoacán, detalló que tres autobuses pertenecientes a la línea Parikuni fueron sacados de una pensión en Coalcomán, los operadores fueron obligados a descender y las unidades sustraídas para ser incendiadas. A ello se suma otro autobús quemado en Apatzingán.
“Tenemos hasta este momento confirmados tres autobuses de la línea Parikuni, estaban en pensión en Coalcomán y fueron sacados, quitaron a los operadores y se los llevaron para quemar, y nos quemaron otro en Apatzingán”, lamentó.
Añadió que también fue incendiada una unidad de la línea Purépecha. Sin embargo, advirtió que la cifra podría incrementarse conforme avancen los reportes que llegan desde el interior y exterior del Estado.
Precisó que hasta el mediodía de este domingo 22 de febrero se tenía registro de más autobuses afectados, aunque el conteo sigue en proceso para dimensionar el impacto económico y operativo para el sector.



