El evento contó con reducida asistencia de integrantes de la Unidad de las Izquierdas, del Foro Cepa Resistencia y de algunas mujeres militantes del partido guinda
El acceso limitado a trabajos dignos y el rezago en la economía social fueron los principales problemas señalados por Marta Rodríguez Carrillo, representante de la Unidad de las Izquierdas, en el conversatorio “La feminización de la pobreza”, realizado en el Centro Cultural Popular Universitario “Felipe Carrillo Puerto”.
La ponente expuso que el propósito del encuentro fue sensibilizar y concientizar sobre la importancia del papel de las mujeres en la sociedad.
“Sigue siendo de muchos retos de carencias, vulnerabilidad y discriminación y sobre todo en demanda el diseño de políticas públicas que beneficien a las mujeres y que se tenga una visión de género y porque las mujeres tenemos mucho que decir y aportar”, indicó.
En su intervención, Rodríguez Carrillo subrayó que las mujeres siguen siendo vulnerables en los roles laborales que desempeñan, lo que limita su acceso a empleos equitativos y bien remunerados, por lo que muchas se ven obligadas a desempeñar labores domésticas.
El evento contó con reducida asistencia de integrantes de la Unidad de las Izquierdas, del Foro Cepa Resistencia y de algunas mujeres militantes del partido guinda, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).