27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Decomisados por la Guardia Nacional en Michoacán, 2 mil 592 kilogramos de mariguana durante la presente administración

Se han establecido mecanismos de coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Michoacán a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que, en cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de Michoacán han asegurado droga, armamento, vehículos y se han logrado detenciones.

Gracias al establecimiento de mecanismos de coordinación con autoridades de los tres Órdenes de Gobierno para garantizar acciones en materia de seguridad, en la presente administración la Guardia Nacional ha logrado disminuir las actividades ilícitas realizadas por integrantes de la delincuencia organizada, obteniendo aseguramientos en el Estado de Michoacán, con los siguientes resultados:

2,592 kilogramos de mariguana

44 kilogramos de cocaína

416 kilogramos de metanfetamina

1,807 detenidos

1,304 armas de fuego

213,000 cartuchos

6,633 cargadores

926 granadas y artefactos explosivos improvisados

1,334 vehículos.

Con estos resultados se ha evitado el suministro de drogas, disminuyendo su consumo y los problemas de salud pública relacionados, también debilita a los grupos de la delincuencia organizada limitando su capacidad económica y financiera para llevar a cabo actividades ilícitas.

Cabe destacar que la Guardia Nacional constituye la principal fuerza de Seguridad Pública del Estado Mexicano, su despliegue atiende a los acuerdos alcanzados en las Mesas Estatales para la Construcción de la Paz y Seguridad, con lo cual se han logrado avances importantes en materia de Seguridad.

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí