17.5 C
Morelia
viernes, octubre 11, 2024

Defiende diputado gestión de la 75 Legislatura en medio de polémicas por opacidad y altos costos

La falta de claridad sobre un boquete financiero de 300 millones de pesos y la promesa incumplida de un elevador para personas discapacitadas han generado controversia

 

“Sí trabajamos”, aseguró el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, defendiendo la labor de la 75 Legislatura, la cual, ha sido señalada por su constante opacidad en la adquisición de un software por 5 millones de pesos, la nula actividad en comisiones, la existencia de 70 plazas laborales heredadas y más de 800 iniciativas pendientes de resolución.

Además, la falta de claridad sobre un boquete financiero de 300 millones de pesos y la promesa incumplida de un elevador para personas discapacitadas han generado controversia.

Aguirre Chávez, quien aún no define a qué grupo parlamentario se integrará y busca maximizar su capital político, subrayó que, los integrantes de la 75 Legislatura, sí cumplieron con su trabajo, reflejado en el respaldo ofrecido al gobernador estatal.

“Yo siempre he pensado que, en la vida y en la política no todo puede ser de claros oscuros, no todo puede ser blanco y negro, no podemos decir que, todo está bien hecho o que todo está mal hecho, yo creo que, este Congreso se va a llevar un gran mérito en el tema de la recuperación económica en el Estado de Michoacán, porque fuimos solidarios a la reestructura, en el tema de las obras multianuales, sí ha habido un asunto que ha permitido al Estado, tener mejores condiciones y que haya obras importantes en todo el Estado”, justificó.

El Congreso de Michoacán, de acuerdo con un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), es el tercero más caro del país, solo detrás de los congresos de la Ciudad de México y el Estado de México, que cuentan con poblaciones significativamente mayores.

El informe revela que, cada diputado michoacano cuesta 24.4 millones de pesos anuales, casi el doble del promedio nacional.

“No podemos saber con precisión, si es el más caro o no es de los más caros, cuando, Aguascalientes, no tiene 40 diputados, Colima, no tiene 40 diputados, hay varios Estados, que están por debajo, como Yucatán, entonces, tendría que ser comparaciones proporcionales, para saber si somos los más caros o no, en cuanto a las condiciones que tenemos”, defendió.

Aguirre Chávez, sin embargo, defendió que el Congreso no es el más caro del país y justificó un aumento presupuestal del 7 por ciento para la próxima Legislatura.

Durante esta Legislatura, la falta de quórum se convirtió en una constante, obligando a reprogramar sesiones y dejando más de 800 propuestas sin ser tratadas.

El periodo de la 75 Legislatura que está por concluir, dejará sin aclarar la adquisición del software de 5 millones de pesos y un déficit financiero de 300 millones.

También se heredan 70 plazas laborales, y la promesa incumplida de un elevador para personas con discapacidad sigue pendiente.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí