spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Definen ganador del concurso de “Hecho en Morelia” cortometraje

“Andrea” comenzará su rodaje en mayo para estar listo y participar en convocatoria del Festival Internacional de Cine de Morelia 2024

El día de hoy, tras un mes y medio de haber lanzado la primera convocatoria “Hecho en Morelia” la Comisión Filarmónica de la ciudad, en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia, dieron a conocer el ganador de 100 mil pesos para la realización de un cortometraje de ficción.

Fueron 17 las carpetas de producción que se presentaron, pero solamente quince contaron con los requerimientos necesarios para ser evaluadas. Parte de las características a evaluar eran tener un presupuesto adjunto, plan de rodaje, un buen guion, ser grabado en Morelia o en las tenencias y que parte del equipo fueran morelianos.

Uno de los objetivos de dicha convocatoria fue incentivar la producción dentro del municipio, Fátima Chávez Alcaraz, Secretaria de Cultura de Morelia, comentó, que dicho proyecto mostró la gran creatividad, talento y participación que hay dentro de los ciudadanos.

El corto ganador es titulado como “Andrea”, realizado por Jatziri Ramírez Barajas, el cual fue seleccionado por tener un buen ritmo narrativo, tensión dramática constante, un final abierto y referencias claras hacia la ciudad de Morelia.

Dicho cortometraje tiene el propósito de comenzar su rodaje en mayo para poder estar listo y participar en la convocatoria del Festival de Cine de Morelia 2024.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí