20.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Denuncia de secuestro de representantes de casillas en Gabriel Zamora; PAN exige respuesta

Fueron retenidos por un grupo armado durante aproximadamente dos horas y luego regresados a las casillas                                                                           

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Jonathan Barajas, denunció que, en el municipio de Gabriel Zamora, al menos una decena de sus representantes de casilla fueron secuestrados por un grupo armado durante aproximadamente dos horas.

Esta grave acusación fue presentada durante la tercera reunión del Consejo General del IEM, donde la participación de Barajas se realizó de manera electrónica, ya que, se encontraba en el municipio de Quiroga supervisando las actividades proselitistas.

En su intervención remota, Barajas, detalló varios incidentes registrados en distintos municipios, pero destacó particularmente el secuestro de los representantes de casilla del PAN, quienes fueron retenidos y luego regresados a las casillas.

“En el caso de Gabriel Zamora, en las casillas 467 básica, 479 contigua 1 y contigua 2, 471 contigua 1, 472 contigua 2, 473 contigua 1 y contigua 2, 474 contigua 1, 475 básica y contigua 1, 476 básica, 478 básica y contigua 1, nuestros representantes fueron llevados por gente armada durante alrededor de dos horas. Los regresaron a las casillas hace apenas un rato, pero para que quede constancia, nosotros evidentemente estamos levantando la denuncia correspondiente,” manifestó Barajas.

El Consejo General del IEM, tomó nota de la denuncia y se espera una pronta respuesta y acción por parte de las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del proceso electoral en Michoacán, que está por concluir.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí