spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Denuncia STASPE que funcionarios y personal de contrato en gobierno, operan políticamente para Morena

Acusan que dentro de la CEDEMUN encontraron copias donde se estaba planeando lo que sería la estructura del candidato Carlos Torres Piña

 

Se está utilizando a funcionarios y personal de contrato del gobierno estatal como operadores políticos en favor de MORENA, señaló Antonio Ferreyra Piñón, dirigente del STASPE.

En entrevista, señaló que las instituciones de gobierno no pueden convertirse en áreas de propaganda política, aunado a que han notado que muchos funcionarios se desaparecen de sus funciones y no están cuando se les requiere, donde se presupone que andan en eventos políticos de MORENA.

Así también, acusó que se cuenta con alrededor de mil trabajadores de contrato en el gobierno estatal a los cuales, en su mayoría, tampoco los ven desempeñando las funciones para las cuales fueron contratados, sino que los traen de operadores políticos en los municipios del interior.

Detalló que es difícil de detectar el si existe desvío de recursos públicos desde el estado a favor de las campañas de los candidatos de MORENA, que son a los que  se está buscando apoyar desde el gobierno estatal.

Asimismo, acusó que dentro de la CEDEMUN encontraron copias donde se estaba planeando lo que sería la estructura del candidato Carlos Torres Piña, cuando se trata de una institución del Gobierno del Estado, por lo que señaló que espera que no suceda en otras dependencias.

Reiteró que el gobierno estatal se debe mantener al margen del tema electoral y se deje de usar a los funcionarios y gente de contrato como promotores políticos, lo cual indicó, pudiera incluso ser un delito.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí