13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Denuncian transportistas invasión de rutas  de empresas foráneas

Marco Antonio Saucedo Zavala, Titular de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneos señala al ITrans de permitirlo

 

La mañana de este jueves 20 de junio, transportistas y concesionarios del transporte urbano y suburbano, hicieron una suspensión de labores así como la toma de distintos puntos de la ciudad ante la entrada de empresas de transporte foráneas, que se encuentran haciendo rutas dentro de la capital, las cuales, están creando afectaciones dentro del sector.

Marco Antonio Saucedo Zavala, Titular de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneos (COMIT), expresó, que el Instituto del Transporte de Michoacán (ITrans) ha permitido la entrada de empresas provenientes de otros estados a dar servicios a la ciudadanía, creando afectaciones considerables para los transportistas locales.

El titular, dijo, que es una concesionaria de Guanajuato, la que se encuentra realizando paradas de servicio en distintos puntos de la capital michoacana. Esto, sin contar con los permisos y requisitos necesarios para poder transitar en la zona.

El reglamento de transportes, tiene estipulado: que para poder realizar servicios públicos es necesario ser originario del estado, así como tener de 3 a 5 años circulando en la ciudad.

Las rutas afectadas son las provenientes de la Salida Charo y tienen circuito por el libramiento. Saucedo Zavala, comentó, que no saben bajo qué lineamientos están laborando estas unidades, creándoles inquietud ante la posible entraba de otras empresas foráneas.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí