Los focos rojos se concentran en colonias como Lucio Cabañas, Sindurio, Villas de Oriente y Torreón Nuevo
El sector transportista enfrenta una situación crítica de inseguridad en diversas colonias de la capital, particularmente en Torreón Nuevo, donde se ha identificado a un presunto delincuente que de manera reiterada asalta unidades del servicio público, denunció José Trinidad Martínez Pasalagua, líder transportista.
De acuerdo con el dirigente, en los últimos dos meses se han registrado alrededor de 20 asaltos en diferentes puntos de la ciudad, aunque los focos rojos se concentran en colonias como Lucio Cabañas, Sindurio, Villas de Oriente y Torreón Nuevo.
“El problema es grave, porque al rato arriesgas hasta al usuario. En Torreón Nuevo ya es muy coincidente que la misma persona esté atacando, pero hasta ahora no hay detenidos”, señaló Martínez Pasalagua, al destacar que pese a las denuncias, las autoridades de Seguridad Pública y la Fiscalía no han logrado frenar estos delitos.
Los asaltos no solo afectan a los choferes, sino también a los pasajeros, quienes en ocasiones han sido despojados de sus pertenencias durante los atracos. “Lo bueno es que en esta ocasión no ha sido hacia los usuarios como antes, cuando se llevaban todo lo que traían los pasajeros”, comentó.
Ante este panorama, el sector transportista ha implementado un sistema de seguridad que incluye un “botón de pánico” en las unidades, sin embargo, el dirigente hizo un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia en las colonias con mayor incidencia, ya que los delincuentes suelen aprovechar las zonas con difícil acceso para las patrullas.