Argumenta que la falta de consenso en Reforma Electoral no representa un punto de quiebre, pese a que obligó al partido en el poder a impulsar un “plan B”
La expectativa de los partidos opositores de ver fracturada la alianza de la Cuarta Transformación no se materializará, aseguró el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González.
Tras los señalamientos del Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) sobre una posible ruptura derivada de desacuerdos en la Reforma Electoral, el líder morenista sostuvo que la coalición permanece sólida.
El dirigente explicó que la falta de consenso en dicha reforma no representa un punto de quiebre, pese a que obligó al partido en el poder a impulsar un “plan B”.
En contraste, afirmó que la relación con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) se sostiene sobre coincidencias políticas y objetivos comunes, lo que garantiza su continuidad rumbo a 2027.
“Se conformará una alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde, Alfonso Martínez y la derecha, eso quisieran, que nos peleáramos y que no construyéramos una coalición fuerte. Igual, el dirigente estatal del PRI, se despiertan con esa idea y se duermen con esa idea. Sin embargo, se van a quedar con las ganas”, expresó.
Mora González adelantó que los tres institutos políticos desplegarán toda su capacidad operativa para fortalecer la estructura electoral y consolidar su presencia territorial.
“De esta manera, no tengo duda de que, con la confianza que el pueblo le tiene a la Cuarta Transformación, ganaremos el gobierno del estado y tendremos la mayoría de las diputaciones locales, la mayoría, si no es que todas, las diputaciones federales de Michoacán y la mayoría de ayuntamientos”, indicó.



