El evento fue más un acto del gobierno del Estado, que una actividad genuina del instituto político guinda: Juan Carlos Barragán
Juan Carlos Barragán Vélez, integrante del grupo que lidera Raúl Morón, fue claro respecto a su ausencia en el arranque de afiliación de 300 mil personas organizado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): «No vamos a ir a una fiesta a la que no fuimos invitados».
El diputado local, negó categóricamente haber recibido alguna invitación y rechazó que el acto fuera de convocatoria abierta.
Desde su perspectiva, este evento fue más un acto del gobierno del Estado, que una actividad genuina del instituto político guinda.
«Si hubiese sido abierta la invitación, no tendrían que estar haciendo el acarreo que hicieron, nosotros no vamos a fiestas que no nos invitan y aquí ese tipo de eventos que convoca el partido pues tiene que haber un trato para quienes somos dirigentes del propio partido y de militantes, para nosotros lo más importante es que la unidad se construya y no se decrete desde Casa Michoacán, ese evento fue un acto del gobierno de Michoacán, donde obligaron a funcionarios públicos a acudir a alabar el discurso del gobernador del estado», reiteró Barragán.
Itze Camacho Zapiain, confirmó que hubo invitaciones personalizadas para algunos asistentes al evento realizado el pasado domingo en el Palacio del Arte, pero ella no fue incluida.
La diputada obradorista, lamentó que el partido guinda, esté cayendo en prácticas excluyentes que fomentan divisiones internas y la formación de bloques partidistas, evidenciando que no todas las corrientes políticas son tomadas en cuenta.