32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Diputados michoacanos concentrados en proceso electoral, olvidan funciones legislativas

Algunos optaron por no dar entrevistas, argumentando “respeto por el proceso electoral en curso”

Este viernes, los diputados michoacanos volvieron a sesionar con el mínimo requerido de legisladores, totalizando 23 presentes, ya que se encuentra totalmente distraídos en el proceso electoral, en la conquista del próximo escaño, pero descuidando el actual.

Se destacó la notable ausencia de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN).

A pesar de que una de las sesiones se centró en discutir licencias y reincorporaciones, muchos diputados continúan solicitando permisos para ausentarse en espera de lograr un próximo cargo político, mientras, a la par, siguen percibiendo sus onerosas dietas salariales.

La orden del día incluyó la reincorporación de la diputada Eréndira Isauro Hernández, así como de María Fernanda Álvarez Mendoza, Lizzeth Arreola Pichardo, Mónica Estela Valdez Pulido y Juan Carlos Barragán Vélez.

En contraste, Ana Belinda Hurtado Marín, Samanta Flores Adame y Marco Polo Aguirre Chávez solicitaron licencia sin asistir a la sesión parlamentaria.

En la última sesión, la 75 Legislatura no pudo sesionar por falta de quórum, ya que, muchos diputados estaban concentrados en negociaciones políticas, relegando sus responsabilidades legislativas y continuando a cobrar sus salarios.

Hoy, a solo dos días de las elecciones, el parlamento sesionó mientras algunos diputados optaron por no dar entrevistas, argumentando respeto por el proceso electoral en curso.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí