32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Diputados plurinominales en Michoacán de MORENA prometen destrabar el aborto legal

Recibieron la constancia que los acredita, marcando su incorporación a la 76 legislatura del Congreso del Estado

La tarde de este lunes, en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Juan Pablo Celis Silva y Fabiola Alanís Sámano, recibieron la constancia que los acredita como diputados plurinominales, marcando su incorporación a la 76 legislatura del Congreso del Estado.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Alanís Sámano, subrayó que, uno de los principales retos del parlamento michoacano será continuar con la agenda humanista y de bienestar impulsada por la Cuarta Transformación a nivel nacional.

Asimismo, prometió que buscará destrabar la despenalización del aborto en Michoacán, tema que no pasó en la actual legislatura.

“Ya es tarde para hacerle justicia a las mujeres, es necesario que se destrabe la despenalización del aborto”, afirmó.

Por su parte, Celis Silva, destacó que, su objetivo es no decepcionar al pueblo de México.

Señaló que la bancada morenista, compuesta por 16 diputados de Morena y 11 de sus partidos aliados, sumando un total de 27, apoyará todas las reformas para Michoacán que provengan de la Presidencia de la República.

Además, anunció que lucharán por una tercera curul más por la vía plurinominal, la cual, según Celis Silva, le correspondía a MORENA, pero fue asignada al Partido Acción Nacional (PAN).

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí