31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Dirigentes de partidos políticos se apropiaron plurinominales

Argumentan que tienen la experiencia y capacidad necesarias para representar sus intereses en el Congreso

Los dirigentes de varios partidos políticos se han colocado en las primeras posiciones de las listas de diputaciones de Mayoría Relativa, asegurándose así un lugar en el Congreso.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la primera posición está ocupada por su dirigente Guillermo Valencia Reyes, seguido de Adriana Hernández Huirache y en la tercera posición Xóchitl Ruiz.

Una situación similar se observa en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde Octavio Ocampo Córdova encabeza la lista, seguido de Brissa Arroyo Martínez.

En Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no es la excepción, ya que, su dirigente estatal, Juan Pablo Celis Silva, se encuentra en la primera posición, seguido de Fabiola Alanís Sámano.

En el partido Movimiento Ciudadano (MC), el experredista Víctor Manuel Manríquez González, lidera la lista, con Leinad Abigail Rojas Elenes en la segunda posición.

El Partido Acción Nacional (PAN) presenta a Vanessa Caratachea en la primera posición y a Alfonso Janitzio Chávez en la segunda.

Por el Partido del Trabajo (PT), Hugo Rangel Vargas encabeza la lista, seguido de Diana Mariel Espinoza Mercado.

Finalmente, en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora ocupa la primera posición, mientras que Sandra Arreola se encuentra en la segunda.

Esta práctica de colocar a los dirigentes en las primeras posiciones de las listas de mayoría relativa ha sido objeto de críticas por parte de diversos sectores, quienes argumentan que se limita la renovación y la inclusión de nuevos perfiles en el ámbito legislativo.

Sin embargo, los partidos defienden su decisión al considerar que estos líderes tienen la experiencia y capacidad necesarias para representar sus intereses en el Congreso.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí