16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Distrito 10 de Morelia, único en Michoacán donde Claudia Sheinbaum no ganó

Xóchitl Gálvez logró el 44.67 por ciento de los votos, por encima del 41.48% de la morenista                                                                                                            

Un distrito federal michoacano no sucumbió a los encantos de la doctora Claudia Sheinbaum y dio el triunfo a  Xóchitl Gálvez.

Tras los resultados que ha estado vertiendo el PREP del INE 2024, se arrojó que el 54.9 por ciento de los michoacanos votaron por la candidata presidencial de la coalición MORENA-PT-Partido, Claudia Sheinbaum, con un millón 36 mil 243 votos, seguido de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, que logró el 29.7 por ciento con 560 mil 620 votos, quedando en último lugar, Jorge Álvarez Máynez, con el 12.2 por ciento, con 230 mil 336 votos.

Pese a la arrasadora cifra de votos en favor de Claudia Sheinbaum, hubo un distrito federal de Michoacán en el cual la virtual presidenta no ganó, sino que se dio el triunfo a Xóchitl Gálvez, tratándose del Distrito 10 de Morelia, donde la panista logró el 44.67 por ciento por encima del 41.48 por ciento de la morenista.

De ahí, que uno de los 11 distritos federales michoacanos no sucumbió ante los encantos de Claudia Sheinbaum y la máquina de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, y dio una alentadora esperanza, en su momento, a la candidata contraria.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí