32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Dos curules por la vía plurinominal permitirán al PRD arribar al Congreso del Estado

No logró ninguno por la vía de Mayoría Relativa, pero Octavio Ocampo y Brissa Arroyo reciben constancia como diputados locales                                             

La tarde de este lunes, Octavio Ocampo Córdova y Brissa Arroyo Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y encargada del área de Comunicación Social del citado instituto político, respectivamente, recibieron la constancia que los acredita como diputados locales plurinominales.

A pesar de que el sol azteca, no logró alcanzar ni el 9 por ciento de la votación en Michoacán, obtuvieron dos curules por la vía plurinominal, lo que permitirá a ambos políticos arribar al Congreso del Estado.

Cabe señalar que el PRD, no logró ninguna diputación por la vía de Mayoría Relativa, por lo que su bancada estará conformada únicamente por los dos legisladores plurinominales: Ocampo Córdova y Arroyo Martínez.

El dirigente estatal del Sol Azteca, propuso la creación de una “súper representación parlamentaria”, conformada por los partidos políticos de oposición, con el objetivo de acceder a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

No obstante, dicha propuesta fue rechazada por Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien también asumirá el cargo de diputado plurinominal y dejó en claro que, la fracción parlamentaria tricolor, estará únicamente conformada por priístas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí