25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Dos presuntos delincuentes abatidos y 5 policías heridos tras enfrentamiento de Gabriel Zamora

Se aseguró armamento y un vehículo usados por los gatilleros

Gabriel Zamora, Mich.- La mañana de este sábado delincuentes que portaban armas de grueso calibre atacaron a balazos a elementos de la Policía Municipal de Gabriel Zamora, lo que desató un despliegue inmediato de autoridades estatales y federales, con saldo de 2 agresores abatidos y 5 oficiales lesionados.

Según la información obtenida en la cobertura periodística se pudo establecer que los policías municipales se encontraban en las inmediaciones de la población de Charapendo, a un costado de la carretera Uruapan – Lombardía, hasta donde llegaron los empistolados y abrieron fuego en su contra.

Los policías de inmediato pidieron apoyo, acudiendo personal de Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, siendo repelido el ataque con saldo de 2 de los hostiles abatidos y 5 uniformados lesionados, estos últimos fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital de la región.

Otros de los pistoleros huyeron y realizaron disparos en contra de un autobús sin que se reportaran víctimas, volcando metros adelante donde abandonaron el vehículo en el que se desplazaban.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó, «Resultado de las labores operativas interinstitucionales de la Guardia Civil (GC), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en las inmediaciones de la localidad de Charapendo, perteneciente a este municipio, los uniformados repelieron una agresión armada con saldo de dos presuntos atacantes muertos, así como armamento y un vehículo asegurados, mismo que volcó cuando sus ocupantes intentaron huir de las autoridades. Por parte de la GC, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, supervisó personalmente las labores».

«El acontecimiento fue este sábado, en la carretera Uruapan – Lombardía. En el suceso unos civiles armados agredieron a disparos a los policías y militares, quienes repelieron el ataque y hubo dos presuntos agresores fallecidos».

«En el acontecimiento también fue incautado armamento y una camioneta, la cual volcó. Las autoridades investigadoras respectivas tomaron conocimiento de los hechos y emprendieron las diligencias de ley».

«Ante cualquier delito marca de inmediato a los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 911 Emergencias, tu participación es importante ¡Porque juntos somos más fuertes!».

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí