14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

El 80% de los habitantes que huyeron por la delincuencia regresan a Chinicuila, asegura alcalde electo

Afirma que durante su campaña proselitista no recibió amenazas y siempre se sintió seguro en su localidad mientras buscaba el voto de los ciudadanos.

El presidente municipal electo de Chinicuila, Justo Humberto Virgen Cerrillos, afirmó que, tras el restablecimiento de la paz en su municipio, aproximadamente el 80 por ciento, de las personas que huyeron por temor a ser víctimas de la delincuencia organizada, han regresado a la localidad.

Virgen Cerrillos, destacó que, a pesar de que, Chinicuila, colinda con zonas de alta incidencia delictiva, como el estado de Colima, donde las pugnas entre cárteles de la droga son comunes, su municipio ha logrado un ambiente más seguro.

“En la cabecera y toda la zona norte del municipio, todo está tranquilo, solamente la zona Sur, es donde se sabe de problemas, pero las veces que anduve de campaña, nadie se me acercó a decirme que no podía hacer campaña, absolutamente nadie y mi trabajo fue directamente casa por casa, en la comunidad y nunca tuve ningún tipo de amenaza”, manifestó.

Hace tres o cuatro años, muchas localidades de Chinicuila, conformadas por poco más de mil 200 habitantes, vieron como el 80 por ciento de su población, huía debido a la presencia de grupos delictivos.

Sin embargo, el alcalde electo, asegura que, actualmente la gran mayoría de esos habitantes han vuelto y pueden transitar y trabajar con normalidad en sus actividades cotidianas, principalmente la siembra y el ganado.

El alcalde electo, quien representa la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, señaló que, durante su campaña proselitista, no recibió amenazas y siempre se sintió seguro en su localidad mientras buscaba el voto de los ciudadanos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí