32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

El fomento al deporte influye en el restablecimiento de la paz y el cese a la violencia: RESPUESTA.COM

Lamentable que atletas destacados no han recibido los apoyos necesarios para continuar desarrollando sus talentos, señala el Director de Información

Durante la segunda carrera atlética organizada por VOX 103.3 de FM, el Director de Información de RESPUESTA.COM, Artemio Nava García, destacó la importancia del fomento al deporte como una herramienta clave para el restablecimiento de la paz, cese a la violencia, recuperación social y el rescate de jóvenes, así como el impulso a grandes deportistas y talentos locales.

Nava García opinó que todas las empresas periodísticas deberían coadyuvar de alguna forma en labores sociales, enfatizando la responsabilidad que tienen los medios en contribuir al bienestar de la comunidad.

El periodista celebró el éxito de la carrera atlética del año anterior, la cual logró impulsar a diversos jóvenes deportistas michoacanos.

“No se ha tenido el apoyo que merecen todos los deportistas michoacanos, es por eso que VOX 103, el año pasado, se dio a la tarea de realizar esta carrera, con la intención de recaudar fondos, para que sean destinados para apoyar algunos atletas y se han tenido casos de éxito, como es el caso de Naim Bucio Martínez, que es una patinadora, aquí en el año pasado, se le otorgó un estímulo económico y actualmente es la máxima ganadora de medalla de oro a nivel estatal en los Juegos Nacionales CONADE 2024”, celebró.

Además, destacó el reconocimiento otorgado este año por VOX a su hermana Alexa, quien por tercer año consecutivo ha ganado medalla de oro en la disciplina de voleibol de playa en los Juegos CONADE.

Sin embargo, lamentó que tanto ella, como otros atletas destacados, no han recibido los apoyos necesarios para continuar desarrollando sus talentos.

“Está el caso también este año de Iram Abif López González, que es un atleta con Síndrome de Down, que ha perdido la oportunidad de representar a México, ya que clasificó para asistir a los Mundiales de Futbol en Italia, Argentina y España, pero no pudo asistir por la falta de apoyo; esperemos que con este estímulo que recibe hoy de VOX 103 con motivo de esta carrera, pueda tener otro tipo de participaciones”, anheló.

El periodista y representante de RESPUESTA.COM, hizo un llamado urgente a apoyar el deporte y a los jóvenes talentos michoacanos, considerándolo esencial para la recuperación de la paz social en la región.

“Es fundamental que se invierta en nuestros jóvenes y en el deporte, ya que son pilares para construir una sociedad más justa y pacífica”, concluyó Nava García.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí