31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Elementos de Guardia Civil toman la SSP y bloquean libramiento

Ante la falta de aumento salarial que acusan no se ha dado en más de 7 años

Elementos de la Guardia Civil de la agrupación de Seguimientos y Operativos decidieron tomar las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), ante la falta de aumento salarial en más de 7 años, así como la disminución económica de su bono mensual “BanBajío” con un 10 y 15 por ciento.

Aseguraron, que han recibido amenazas y represalias por parte de las autoridades, tras manifestarse, ya que se han generado bajas y despidos injustificados, es por eso, que piden el despido del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ortega Reyes y de otros mandos de la corporación.

La falta de equipamiento y apoyo hacia el personal es otra de las causas de la manifestación, por la poca respuesta y empatía de parte de las autoridades, situación que generó el cierre del libramiento a la altura de la Secretaria de Seguridad Pública durante la mañana y tarde de este martes.

Alrededor de las 11:00 horas, abrieron una mesa de diálogo entre los líderes de la protesta y parte de las autoridades, donde se llegó al acuerdo de que el viernes a más tardar tendrían el restante en sus cuentas, ya que explicaron, había sido un error del sistema.

Tras hacerles llegar la resolución al resto de los elementos, se comenzó un conflicto, pues no se mostraron conformes con la respuesta y amenazaron con no levantar su cierre hasta que el dinero que les resta, esté en sus manos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí