31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Empistolados encapuchados roban material electoral en Jacona

El reporte de robos comenzó a las 5:30 de este domingo

 

Jacona, Mich.- La mañana de este domingo, sujetos armados y encapuchados robaron material electoral de siete casillas en el municipio de Jacona, denunció ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Rigoberto Márquez Verduzco, representante del partido Morena.

Asimismo, Márquez Verduzco indicó que también en Cotija se cambió la ubicación de una casilla a un salón, esto sin previo aviso, además enfatizó en la necesidad de transparencia y orden durante el proceso electoral.

Rigoberto insistió en que dichos incidentes deben ser tratados de manera prioritaria por el Consejo General del IEM y que las autoridades electorales se mantengan vigilantes y tomen acciones rápidamente ante cualquier irregularidad.

Sitios donde sucedieron los hurtos de material electoral:

°Calle Vasco de Quiroga.
°Colonia La Enramada.
°Río Celio.
°Escuela Miguel Hidalgo.

Antecedente de hechos violentos

Cabe recordar que la noche de ayer sábado fue asesinado Israel Delgado Vega, representante de la coalición PT, Morena y Partido Verde, quien aspiraba la sindicatura de Cuitzeo.

El crimen ocurrió cuando Delgado estaba sentado afuera de su casa en la población de San Juan Benito Juárez. El hecho violento fue condenado por varios actores políticos. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí