18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

En los 10 primeros meses del año, se han denunciado cerca de 700 casos de aborto

De estos, 19 corresponden a Michoacán

Morelia, Michoacán.- A nivel nacional, en los primeros 10 meses del año en curso, han sido denunciados 698 casos por aborto, de estos, 19 corresponden a Michoacán.

Lo anterior, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el cual señala que, durante el mes de enero y febrero se registró un caso en cada uno de ellos; marzo, 2; para abril, no hubo ninguno; mayo, uno; junio, 5; julio, 3; agosto, ninguno; septiembre, 2; y, octubre, 4, para dar un total de 19.

En la actualidad, el aborto es legal hasta las 12 semanas de gestación a solicitud de la mujer, sin importar las causas en la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Coahuila, Veracruz, Colima, Hidalgo, Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa, Quintana Roo y Aguascalientes.

Mientras que, en Michoacán continúa la lucha de los grupos feministas, porque el Congreso de la entidad, apruebe la despenalización del aborto, no obstante, a pesar de las iniciativas presentadas por diversos diputados, la propuesta se encuentra totalmente trabada.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí