Dispone de un área específica, autorizada por el propio Vaticano, destinada a atender estos casos
La Arquidiócesis de Morelia ha autorizado un total de cuatro exorcismos en la ciudad durante los nueve años en los que Carlos Garfias Merlos encabezó esta jurisdicción eclesiástica, todos ellos realizados con el aval correspondiente.
La autorización para llevar a cabo estos rituales se dio en la propia ciudad de Morelia en los últimos años, como parte de un servicio que la Iglesia católica considera necesario para atender casos extraordinarios dentro de la feligresía.
De acuerdo con Garfias Merlos, el exorcismo es una atención pastoral que la Iglesia debe ofrecer, para lo cual cuenta con sacerdotes debidamente preparados y con formación específica para este tipo de intervenciones.
Para otorgar un permiso de esta naturaleza, los feligreses manifiestan diversas alteraciones en su vida cotidiana, así como evidencias físicas en su propio cuerpo que son analizadas previamente por la autoridad religiosa.
En entrevista para RESPUESTA NOTICIAS, el exarzobispo explicó que las personas que sienten que están siendo invadidas por presencias diabólicas acuden directamente a la Arquidiócesis en busca de orientación y auxilio espiritual.
La Arquidiócesis de Morelia dispone de un área específica, autorizada por el propio Vaticano, destinada a atender estos casos y a realizar las prácticas correspondientes para la salvación del alma de los creyentes.
“Aquí tenemos una oficina donde se atiende a todos aquellos que tienen alguna sensación de señales de posesión diabólica. El encargado es el padre Guadalupe Franco; él atiende a las personas que en su momento atendieron monseñor Hércules Medina Garfias y el padre Miguel Ángel Contreras”, precisó.
Indicó que esta oficina funciona de manera directa y que, cuando los feligreses consideran que están siendo poseídos por el demonio, la Iglesia interviene de forma inmediata.
“La gente sigue acudiendo a buscar este tipo de ayuda, señal de que sí encuentran una paz espiritual”, afirmó.



