17.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

En octubre bajó 33% homicidio doloso contra mujeres en Michoacán

En los últimos dos meses se reportaron 30 casos de mujeres víctimas de homicidio doloso

Morelia, Michoacán.- En los últimos dos meses se reportaron 30 casos de mujeres víctimas de homicidio doloso en Michoacán, con una diferencia de menos seis entre septiembre y octubre, lo que representó una disminución del 33 por ciento en el número de sucesos registrados en la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información proporcionada al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la FGE concentró del 1 al 30 de septiembre, un total de 18 asesinatos de mujeres, mientras que, del 1 al 31 de octubre se reportaron 12 casos.

Los municipios que en octubre presentaron homicidios contra mujeres fueron: Zamora con tres casos, Jacona con dos, Uruapan con dos, Tacámbaro con uno, Morelia con tres, y Ciudad Hidalgo con una víctima.

De enero a octubre se reportaron 140 expedientes por homicidio de mujeres en Michoacán, que, en comparación con el mismo periodo de 2022, representa menos 100 casos debido a que el registro fue de 240 víctimas.

El gobernador ha destacado la coordinación entre instituciones de seguridad pública y procuración de justicia para bajar la incidencia delictiva, sumado al apoyo y acciones que se realizan en los 113 municipios para reforzar la operatividad policiaca y de prevención en las colonias con mayor problema por violencia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí