Es un municipio muy diferente a muchos sectores, ya que afortunadamente la economía es buena, señala
Contrario a otros municipios, en Periban los productores de aguacate no sufren del tema de extorsiones y cobro de piso, señaló el alcalde Alfredo Arroyo Arroyo.
En entrevista para RESPUESTA, destacó que contrario a productores de otros municipios, en Periban no sufren del tema de cobro de piso, por parte de grupos delictivos, lo que acusó se debe a que las instancias de seguridad como son la Guardia Civil Michoacán y la Guardia Nacional, se encargan de la seguridad de la zona.
«En nuestro municipio a ciencia cierta no tengo queja de los empresarios y demás, de un cobro de piso, eso te lo puedo decir con toda seguridad, por ahí se han hecho operativos en la región Los Reyes-Peribán y demás, pero Peribán se encuentra tranquilo, es un municipio muy diferente a muchos sectores, ya que afortunadamente la economía es buena y no ha sido afectado en ese sentido», señaló.
Agrego que las problemáticas se presentan en los municipios que tienen colindancias con otros estados, de ahí, que lo que beneficia a Peribán es que el municipio geográficamente se encuentra ubicado en el centro, por lo que de cierta manera, está blindado de ese tipo de problemas.
Asimismo, invitó a los otros municipios y sectores productivos a que agoten todas las instancias legales y de gobierno, así como el que pidan el apoyo en materia de seguridad para ser reforzados por instancias estatales y federales.