15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

En riesgo de inundaciones, 64 colonias en Morelia durante temporada de lluvias: PC Municipal

Se ha instalado Comité Interinstitucional que trabaja con dependencias como Policía Morelia, Obras Públicas, Servicios Públicos y Bien Común                            

Un total de 64 colonias en la ciudad de Morelia, se encuentran en riesgo de sufrir inundaciones durante la temporada de lluvias, según estadísticas de la Dirección de Protección Civil Municipal (PC), dirigida por Francisco Xavier Lara Medina.

Las zonas más bajas de la ciudad y aquellas ubicadas cerca de ríos y drenes, son las que corren mayor peligro.

“Empieza a llover y tenemos la indicación del presidente municipal, de iniciar nuestros recorridos con Protección Civil y sí es necesario, la presencia de Bomberos, de Policía Morelia, así lo estamos haciendo, la lluvia no tiene palabra de honor, entonces, puede presentarse prácticamente en toda la ciudad y en niveles distintos y por ello, permanecemos, nosotros en alerta las 24 horas del día y los 7 días de la semana”, garantizó.

Para enfrentar esta situación, el Ayuntamiento de Morelia, ha instalado un Comité Interinstitucional, para la atención de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes 2024.

Este Comité trabaja de forma coordinada con diversas dependencias municipales, como Policía Morelia, Obras Públicas, Servicios Públicos, Comunicación Social y Bien Común.

Asimismo, colabora con instancias del gobierno federal, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para mantener los protocolos activados y actuar de forma inmediata en cualquier tipo de contingencia.

Lara Medina, informó que, el Comité trabajará de manera permanente, hasta el mes de noviembre, para garantizar la seguridad de los habitantes de Morelia, durante esta temporada crítica.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí