19.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

En riesgo, exámenes de control y confianza para más de 600 policías municipales en Morelia tras exclusión del FASP

Comisionado de Seguridad Ciudadana desconoce los motivos por los cuales la ciudad de la cantera rosa quedó fuera de este programa                                         

La realización de exámenes de control y confianza de permanencia para más de 600 agentes de la Policía Municipal de Morelia, está en riesgo luego de que la ciudad fuera excluida del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Reconoció que, esta situación podría afectar gravemente la capacitación y certificación de los cuerpos policíacos.

Así lo manifestó el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, al desconocer los motivos por los cuales la ciudad de la cantera rosa quedó fuera de este programa, que se encuentra dentro de la Ley de Coordinación Fiscal en apoyo a los municipios.

Cuestionado sobre si consideraba que la exclusión de Morelia del FASP, podría ser un castigo del Estado, debido a la visible ruptura con el poder Ejecutivo, González Cussi, expresó su esperanza de que no sea así, de lo contrario, aseguró que sería una acción mezquina.

“No lo sé (si es castigo del Estado), me parece que sería muy mezquino de su parte, en ese sentido, porque insisto, no es solamente para nuevos policías, sino hasta cierto punto, podrían esperar, sino que también ya están afectando a policías en activo”, lamentó.

El servidor público municipal, compartió que, la capacitación y certificación de cada elemento policíaco cuesta más de 40 mil pesos, además del gasto en uniformes y las becas que se entregan a los agentes, las cuales ascienden a aproximadamente 9 mil pesos mensuales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí