spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, febrero 5, 2026

Encubre AMA Michoacán un fraude electoral y promoción anticipada, dice PRD

Afirma que es ampliamente conocido que Alfonso Martínez Alcázar perfila su candidatura al gobierno del Estado en 2027                                                                

Para el Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), el evento AMA Michoacán no solo careció de carácter ciudadano, sino que representó un fraude electoral evidente y un acto anticipado de campaña, sostuvo su dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova.

El líder partidista afirmó que el acto encabezado por el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fue planeado como una plataforma de posicionamiento político rumbo a la elección de 2027, en abierta transgresión a los tiempos establecidos por la ley electoral.

Dejó en claro que el evento estuvo lejos de ser plural o ciudadano, ya que la mayoría de los asistentes y organizadores fueron militantes del Partido Acción Nacional (PAN), con el respaldo de actores del Revolucionario Institucional (PRI), lo que, a su juicio, confirma su naturaleza partidista.

“Eso fue un evento eminentemente político y no fue ciudadano, y era un evento de Morelia, esa es la verdad. Alfonso pierde señal cuando sale de Morelia; su radar de operación política es Morelia. Yo hasta dudo que Alfonso conozca Michoacán”, sostuvo.

Ocampo Córdova lamentó que se intente simular un ejercicio ciudadano cuando, en realidad, se trata de un proyecto político personal que incluso adopta las iniciales del nombre del propio presidente municipal, con miras al próximo proceso electoral.

En ese contexto, afirmó que es ampliamente conocido que Martínez Alcázar perfila su candidatura al gobierno del Estado en 2027, respaldado tanto por el PAN como por el PRI.

Durante la rueda de prensa, el dirigente del PRDM explicó que el evento del pasado fin de semana constituye un destape anticipado y un fraude a la ley electoral.

“Sería mal no reconocer que es un evento netamente político y que se están adelantando a los tiempos que marca la ley electoral para hacer una campaña, para hacer proselitismo. Y aunque no hagas la invitación a solicitar o pedir el voto a algún ciudadano, lo cierto es que estás hablando sobre el inicio de un proyecto que te va a llevar para el 27, eso es un fraude a la ley”, puntualizó.

Finalmente, informó que antes de la realización del evento solicitaron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que acudiera el domingo pasado para evitar posibles violaciones a la normatividad electoral.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas