Encuesta de agosto definirá liderazgo de la 4T; Morena niega tensiones con aliados

Señaló su dirigente, que los partidos conservan su autonomía y, por ello, tanto el PT como el PVEM, tienen la posibilidad de respaldar a los perfiles que consideren más competitivos                                                                   

La definición de la coordinación de los Comités en Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional en Michoacán recaerá en la encuesta prevista para agosto, por lo que el registro impulsado por el Partido del Trabajo (PT) no representa un riesgo para la coalición política de 2027, aseguró Jesús Mora González, dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo señaló en conferencia de prensa, Mora González al ser cuestionado por la participación del dirigente petista, Reginaldo Sandoval Flores, en el registro del senador de la República Raúl Morón Orozco como aspirante.

El líder morenista señaló que los partidos aliados conservan su autonomía y, por ello, tanto el PT como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tienen la posibilidad de respaldar a los perfiles que consideren más competitivos.

“Al final de cuentas, quien resulte favorecido en la encuesta será el coordinador o coordinadora de los tres partidos. Entonces, en este sentido, nosotros esperamos los resultados de la encuesta que se dé en el mes de agosto; esperamos que ya salga a la luz”, afirmó.

El dirigente respondió que cada fuerza política opera bajo sus propios lineamientos y procedimientos.

Añadió que el PT y el PVEM son únicamente partidos aliados, por lo que no pueden sujetarse a las disposiciones internas del partido guinda.

Asimismo, sostuvo que el proceso de selección deberá concluir mediante la encuesta que designará a quien encabece los trabajos del Comité en Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Michoacán.

En otro tema, Mora fue interrogado sobre una posible ventaja de la senadora Celeste Ascencio debido a sus acciones afirmativas como mujer, indígena y persona de la diversidad sexual.

Sin embargo, evitó emitir una valoración y afirmó que todos los aspirantes compiten bajo las mismas condiciones y garantías.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas