El dirigente estatal, sostuvo que el proceso interno del partido se regirá por los mecanismos establecidos y no por simpatías personales
El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González, reiteró que el perfil que encabezará a la Cuarta Transformación en Michoacán para concursar en la contienda electoral será definido por encuesta, y no por respaldos públicos o acuerdos entre actores políticos.
La postura del líder guinda surge luego de que el senador Gerardo Fernández Noroña expresara, durante el informe de labores de Raúl Morón Orozco, que era momento de “hacer justicia” y permitirle contender por la gubernatura en 2027.
Mora González sostuvo que el proceso interno del partido se regirá por los mecanismos establecidos y no por simpatías personales.
Descartó también que su ausencia en el evento de Morón Orozco haya sido una falta de respeto, argumentando que se encontraba cumpliendo labores partidistas en Pátzcuaro.
“No hemos dado la espalda a nadie, atendimos el llamado de la presidenta nacional Luisa Alcalde para centrarnos en las asambleas seccionales”, explicó.
Detalló que su presencia fue requerida en Pátzcuaro, donde había tensiones entre militantes, y destacó que se han llevado a cabo más de mil 500 asambleas en todo el Estado sin incidentes.
En paralelo, durante el 24 aniversario del periódico ABC de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que “el próximo gobernador o gobernadora estaba en su mesa”.
A su lado se encontraban Carlos Torres Piña, Gladyz Butanda Macías, Carlos Manzo, Fabiola Alanís Sámano, Gabriela Molina y Alfonso Martínez Alcázar, dejando fuera de la ecuación tanto a Morón Orozco como al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A pesar de los destapes promovidos desde partidos aliados y de las declaraciones del propio Ejecutivo estatal, Jesús Mora González insistió en que Morena se mantendrá firme, la encuesta será el único instrumento para definir a su abanderado en 2027.