Tras una espera de casi 10 años, su situación ha quedado regularizada
Tras esperar casi una década para tener certeza laboral, este día docentes de preescolar recibieron su Formato Único de Personal (FUP), documento que le da formalidad y hace oficial su carrera magisterial y su permanencia en el servicio profesional docente de la entidad.
En acto llevado a cabo este mediodía en Casa de Gobierno, la Secretaria de Educación entregó 538 FUP a igual número de docentes de esta primera etapa que integra el nivel educativo básico, de manos de la titular de la dependencia educativa, Gabriela Molina Aguilar, quien señaló que este programa y esta asignación de estos documentos formales representan justicia laboral para regularizar a trabajadores de la educación, y corregir a la vez irregularidades administrativas del pasado, expuso ante cientos de recipendarios.
En este sexenio estatal, ponderó la funcionaria, se está poniendo orden en todo sentido en el sector educativo y también en los propios trámites de la SEE. Por ello continua la entrega de estos formatos que garantizan los derechos laborales y las prestaciones a los maestros.
Reconoció el compromiso de seguir laborando de aquellos que enfrentaron poco más de una década o cerca de una década de estar esperando ser regularizados y tener las garantías laborales, tras largos periodos de incertidumbre.
Molina Aguilar hizo un llamado a la participación del magisterio ante la baja matrícula en preescolar particularmente, promoviendo una campaña para motivar a padres y madres a inscribir a sus pequeños.
Con la entrega de estos FUP la funcionaria dijo que se busca cerrar un círculo histórico vicioso y fortalecer la educación desde la primera infancia.