spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, nuevo comandante de la 21/a Zona Militar

Venía desempeñándose como general de la coordinación policial de la Guardia Nacional

Toma protesta el nuevo comandante de la 21/a Zona Militar de Morelia, será el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez.

Esta mañana en las instalaciones de la 21/a Zona Militar tomo protesta el nuevo comandante del Zona, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, quien venía desempeñándose como jefe general de la coordinación policial de la Guardia Nacional.

El General tiene una amplia trayectoria dentro del ámbito castrense, ya que se ha desempeñado como comandante de la 15/a zona militar, en Mojonera, Jalisco; además de ser agregado militar en la embajada de Honduras.

De igual manera, en su carrera dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional ha estado como comandante del mando especial de la Laguna, en Coahuila y comandante de la guarnición militar de la plaza, en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como, comandante del 84/o batallón de infantería en Huejutla, Hidalgo y comandante de la novena compañía de infantería no encuadrada, en Agua Prieta, Sonora.

El General Geminiano Jiménez, llega en sustitución del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, quien desde febrero de 2023 estuvo al mando de la zona militar de Morelia y quien ahora fue designando como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí