“Es la peor etapa del transporte”, CRT cierra la puerta a Morena rumbo a 2027

Al considerar que los gobiernos de la cuarta transformación han provocado un deterioro histórico en la actividad concesionada                                                                                                                                                             

José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), aseguró que el sector transportista no respaldará a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las próximas elecciones, al considerar que los gobiernos de la cuarta transformación han provocado un deterioro histórico en la actividad concesionada.

El líder transportista afirmó que actualmente miles de concesionarios atraviesan una situación financiera delicada debido a la baja rentabilidad del transporte público, los elevados costos de mantenimiento y el incremento sostenido en el precio de los combustibles.

Explicó que los ingresos diarios resultan insuficientes frente a los gastos operativos, ya que las reparaciones de motores pueden superar los 40 mil pesos, lo que complica aún más la permanencia de las unidades en circulación.

Además, criticó los proyectos de infraestructura impulsados por el gobierno estatal, como el Morebús y el Teleférico, al señalar que no resuelven el problema de movilidad y sí representan afectaciones directas para el gremio transportista.

Cuestionado sobre el escenario político rumbo a la próxima contienda electoral, Martínez Pasalagua fue tajante al cerrar la puerta a Morena.

“Con Morena ni a la esquina. Ellos han generado mucho daño al transporte concesionado. Dice el gobernador que después de 40 años ahora sí se está invirtiendo en los transportistas, verdaderamente es una mentira, no hay esa condición. Verdaderamente no hay nada que le haya ido bien al transporte, hasta ahora es la peor etapa que estamos viviendo en tantos años”, aseguró.

El dirigente sostuvo que el sector ha sido tratado injustamente y reprochó que exista una narrativa que responsabiliza al transporte público de distintos problemas urbanos.

“Nos ven como el mal que anda en la calle, cuando la verdad es que nosotros somos el aparato circulatorio de las ciudades y no se nos puede seguir viendo como un daño o un mal”, afirmó.

Por ello, adelantó que los transportistas ya valoran qué proyecto político respaldarán rumbo a la gubernatura de Michoacán, no obstante, dejó claro que las puertas permanecen cerradas para el partido guinda y sus aliados de la actual administración de la cuarta transformación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas