spot_img
18.5 C
Morelia
lunes, febrero 2, 2026

Esperan comerciantes del Centro Histórico derrama económica de 18 mdp por celebración del 14 de febrero

Representaría un crecimiento mínimo del 5 por ciento respecto al año pasado, incluso frente a las condiciones inflacionarias                                                            

La celebración del Día del Amor y la Amistad dejará una derrama económica estimada entre 17 y 18 millones de pesos en el Centro Histórico de Morelia, informó la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI).

Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la asociación, confió en que el sector comercial logrará un crecimiento mínimo del 5 por ciento respecto al año pasado, incluso frente a las condiciones inflacionarias, y no descartó que el incremento alcance hasta el 7 por ciento si se registran buenas ventas.

“Con motivo del Día de San Valentín tenemos una expectativa de crecimiento de entre 5 y 7 por ciento respecto al año pasado”, afirmó.

Precisó que los giros con mayor dinamismo durante esta temporada son las florerías, restaurantes, cafeterías, bares, pastelerías y comercios dedicados a la venta de regalos en general, incluyendo globos, muñecos de peluche y bisutería.

El líder empresarial agregó que, al cierre de febrero, la derrama económica total podría rondar los 370 millones de pesos, lo que consolidaría un aumento global del 5 por ciento impulsado principalmente por el consumo asociado al 14 de febrero.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas