Carlos Quintana descalificó la elección judicial como «un circo» cuyos resultados serán cuando la Secretaría de Gobierno decida quiénes quedaron
Está todo preparado para que el IEM y el INE sean los grandes villanos en esta elección judicial que «es un circo», descalificó el dirigente estatal de Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez.
En rueda de prensa en la sede albiazul abundó al respecto esta media mañana que tan solo habrá un 7 por ciento de participación porque no hay ningún ánimo en la ciudadanía de acudir a votar el 1 de junio. Además de que hay desconocimiento. Pocas urnas, muchas boletas y muchos candidatos desconocidos aspirantes a juzgadores no son un gran atractivo. Morena tiene todo copado y son quienes quieren darle el tiro de gracia al Estado de Derecho en este país, condenó.
Respecto a la resistencia a la que están llamando organizaciones civiles a la ciudadanía para marchar el día 31 de mayo simultáneamente en las capitales y diferentes ciudades en todo el país en contra de esta elección judicial, dijo que el PAN no va a participar como partido porque es justamente una marcha organizada por grupos civiles, pero no hay una orden y hay apertura para que quien quiera hacerlo de los militantes participe como parte de la sociedad.
En su caso particular Quintana Martínez adelantó y afirmó que él no va a acudir a votar y ser parte de ese fraude fraguado por Morena.
Adelantó que el fraude mismo de esta elección va a estar en el conteo libre y también dijo que los resultados van a ser dados «cuando la Secretaría de Gobierno decida quiénes son los que quedaron», tras señalar que presuntamente ya en el propio gobierno estatal se están manejando nombres de los que van a quedar como juzgadores.
Y apuntó: «que no le hagan, se esforzaron por hacer todo muy complicado para esta elección».
A pregunta expresa sobre lo débil que se ha comportado la oposición a través de todos los partidos, incluyendo el PAN, el dirigente panista dijo tener claro el papel que le toca jugar al albiazul y a los partidos de oposición que tienen que dar una gran batalla y alzar la voz en contra de toda esta imposición de políticas y medidas dictadas por un partido que gobierna y que se ha apoderado de todas las instituciones del país, y asumió que los panistas no se pueden quedar cruzados de brazos y tienen un gran compromiso con la ciudadanía por defender la libertad de expresión , por el estado de derecho en este país y la impartición de justicia «cueste lo que nos cueste».