17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Estallido en templo de Coahuayana habría sido ocasionado por fuegos pirotécnicos

Tras las primeras investigaciones no se encontraron indicios del uso de drones explosivos

 

Coahuayana, Mich.- Conforme han avanzado las investigaciones sobre los daños en el templo de San José Obrero, de Coahuayana, ha trascendido que el estallido se habría generado por una gran cantidad de pirotecnia al interior del inmuebles y no por drones explosivos, como sospechaban los pobladores.

Es de recordar que lo hechos se registraron la tarde del miércoles anterior en dicho recinto religioso ubicado en la esquina de la avenida Miguel Hidalgo Sur y Corregidora, cerca de la presidencia municipal, donde un fuerte estruendo alertó a ciudadanos que se aproximaron para ver qué había pasado.

Afortunadamente no había personas dentro al momento del estallido, sin embargo, al revisar los civiles descubrieron destruido del techo de láminas y múltiples daños al interior, incluso algunas bardas fracturadas.

A través de un audio enviado por WhatsApp, el sacerdote encargado del templo manifestó estar en ese momento en Uruapan, pero aseguraba que todo estaba bien y que se habría tratado de un dron con explosivos de los “mañozos”, lo que avivó dicha versión.

Al respecto el presidente municipal electo de Coahuayana Andrés Rafael Águilas Mendoza, hizo y llamado a los habitantes a la unidad y mantener la calma, además informó que equipos de la Fiscalía General, Guardia Nacional y Ejército Mexicano ya se encontraban investigando en la zona.

Precisamente conforme avanzaron los trabajos de las autoridades se confirmó que hasta el momento todo indica que el estallido se generó dentro del inmueble a consecuencia de una gran cantidad de fuegos artificiales, sin que se tengan indicios del uso de algún dron explosivo. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí