Los estadounidenses están ofreciendo 26 mdd por cinco líderes de alto rango del grupo criminal Carteles Unidos y es el Abuelo Farías por quien se da más
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Juan José Farías Álvarez alias el Abuelo, líder criminal que opera en la tierra caliente y sierra costa de Michoacán.
Los estadounidenses están ofreciendo 26 millones de dólares por cinco líderes de alto rango del grupo criminal Carteles Unidos y es el Abuelo Farías por quien se da más.
Otros de los capos por los que ofrecen recompensa es Alfonso Fernández Magallón alias el Poncho con 5 millones de dólares al igual que por Nicolás Sierra Santana alias el Gordo.
Cárteles Unidos son productores de metanfetamina, controlan el trasiego de drogas, contratan mercenarios y sobornan funcionarios locales, dice un comunicado del departamento de justicia estadounidense.
Además de que controla amplias zonas del estado de Michoacán y desde febrero pasado es catalogado por el gobierno norteamericano como organización terrorista.