Pide que expresiones públicas se desarrollen de forma pacífica, estructurada y respetuosa, para evitar repetir escenas de violencia o enfrentamientos que profundizan la crisis social
Ante la convocatoria para una magna marcha el próximo 15 de noviembre, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a que la movilización se convierta en un espacio de unidad y reconciliación, no de ira o reclamo desbordado.
Durante su conferencia dominical, el prelado fue interrogado por los medios sobre las manifestaciones recientes en Michoacán, muchas de las cuales han terminado con agresiones y destrucción de bienes.
“Lo propio es que la manifestación sea para construir la paz y no para mostrar rabia ni para mostrar enojo ni reclamar justicia. A quienes corresponde hacer la justicia es a la autoridad civil, y ojalá que todos los niveles de gobierno federal, estatal, municipal lo asuman. Lo importante es que las manifestaciones sean con el llamado a la construcción de la paz”, expresó.
El jerarca católico reconoció el valor de las movilizaciones, pero reiteró que el verdadero sentido debe ser el de fortalecer el compromiso ciudadano con la paz y la reconciliación.
Pidió además que las expresiones públicas se desarrollen de forma pacífica, estructurada y respetuosa, para evitar que se repitan escenas de violencia o enfrentamientos que sólo profundizan la crisis social.



