spot_img
16.7 C
Morelia
jueves, octubre 9, 2025

Exige Consejo Indígena que intereses externos a elección por autogobierno en San Miguel del Monte, saquen las manos

Denuncian una campaña de desinformación y amenazas de grupos contrarios a la autonomía de la localidad                                                                                     

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán y habitantes de la comunidad, llamaron a los gobiernos sacar las manos de la elección del nuevo autogobierno de la tenencia  de San Miguel del Monte en Morelia.

Ramón Velázquez Hernández, presidente del comité de agua de la tenencia, denunció una campaña de desinformación y amenazas de grupos contrarios a la autonomía de la localidad para hacer desistir a los pobladores de votar libremente el próximo domingo.

Dijo que los del gobierno amenazan a los habitantes con quitarles programas sociales y beneficios oficiales si deciden por el autogobierno.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, Pavel Guzmán respaldó a la comunidad y les pidió a los pobladores no dejarse amedrentar y salir a elegir para autogobernarse.

Recordó que San Miguel es la única comunidad en el estado que ha durado más de un año en poder decidir autogobernarse.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas