Prolonga injustificadamente liquidación de más de 60 trabajadores del partido tras su pérdida de registro nacional para continuar percibiendo un salario
El Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) se alista para conformar un frente común junto con sus homólogos en otras diez entidades de la República, a fin de exigir al interventor del Instituto Nacional Electoral (INE), Ricardo Badin Zucker, que deje de prolongar injustificadamente la liquidación de más de 60 trabajadores del partido tras su pérdida de registro nacional.
El dirigente estatal del partido Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, señaló que el interventor ha intentado extender al máximo el proceso de pago para continuar percibiendo un salario de un procedimiento que, dijo, “ya debió haber concluido”.
“Vamos a buscar al INE, quién lo contrató, quién decidió que llevara el caso del PRD. Puedo decir que hay malas experiencias, es el mismo interventor que liquidó al Partido Encuentro Solidario y alarga los procesos porque le pagan mientras más largos sean. Sigue recibiendo dinero, malamente, porque está violentando los derechos de los trabajadores”, enfatizó el dirigente.
Ocampo Córdova adelantó que este miércoles sostendrán una reunión con el director nacional de Prerrogativas del INE, dado que el interventor actúa con autonomía y no depende de los partidos políticos.
El líder del instituto aurinegro informó que ya sostuvo diálogo con el titular de Conciliación y Arbitraje en Michoacán para acelerar la demanda de los trabajadores, además de preparar un procedimiento legal para obligar a Badin Zucker a cumplir con la ley.
El representante del PRD en Michoacán expresó su solidaridad con los empleados afectados y reiteró el compromiso del partido para acompañarlos en la vía jurídica.
Agregó que no todos aceptaron la asesoría del área legal del PRD, pero aseguró que el partido dará seguimiento a cada caso.
“Todos estamos en la misma sintonía, en la misma situación. Estamos atrasados, solo nos da largas y dice que están haciendo las cuentas”, comentó.
Ocampo Córdova reiteró su solidaridad con los trabajadores y reafirmó el compromiso del PRD de impulsar acciones legales para que el interventor deje de entorpecer la liquidación y se respeten los derechos laborales.