26.5 C
Morelia
viernes, septiembre 13, 2024

Exige PRD redoblar esfuerzos para localizar a regidora de Penjamillo; asegura que traía escolta del gobierno del Estado

La ex alcaldesa había sido víctima de un atentado previo y recibido varias amenazas de muerte, lo que motivó la asignación de seguridad estatal                   

Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que, Maribel Juárez Blanquet, exalcaldesa de Angamacutiro y actual regidora de Penjamillo, quien fue levantada el fin de semana pasado, contaba con al menos dos elementos de seguridad asignados por el gobierno del Estado, para salvaguardar su integridad física.

En un encuentro con los medios de comunicación, Ocampo Córdova, recordó que, su correligionaria había sido víctima de un atentado previo y recibido varias amenazas de muerte, lo que motivó la asignación de seguridad estatal.

No obstante, el pasado fin de semana, Juárez Blanquet y Josefina Muñoz, fueron levantadas por un grupo armado, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

“Ya había sufrido un atentado Maribel, y yo hasta donde yo me quedé, ella tenía protección, hasta ahí nos quedamos, cuando la propusimos como regidora, sí tenía asignados dos elementos con ella, hasta ahí yo me quedé, no sé si esos dos elementos, los seguía teniendo, pero sí nos platicó algunas cosas recién había entrado de regidora, algunas preocupaciones, se atendieron por las autoridades, tenía protección del Estado, hasta ahí conozco”, remarcó.

El 10 de marzo de 2024, Erick Juárez Blanquet, hermano de la regidora, fue asesinado a balazos en el Centro Histórico de la capital del Estado, crimen que permanece impune.

A pesar de que Erick, era miembro activo del parlamento michoacano y que sus compañeros legisladores prometieron no olvidar su homicidio y exigir justicia, no se ha logrado esclarecer el caso.

Ocampo Córdova, lanzó un llamado al gobierno del Estado, para redoblar esfuerzos en la búsqueda de Maribel Juárez Blanquet y manifestó su repudio total a la violencia que atenta contra la democracia y el estado de derecho.

Expresó su confianza en que ambas mujeres sean rescatadas con vida a la brevedad posible.

Un Contexto de Violencia e Impunidad

El caso de Maribel Juárez Blanquet, no es aislado; forma parte de un preocupante patrón de violencia e impunidad que afecta a figuras políticas en la región.

La regidora perredista, ya había sido blanco de ataques y amenazas, lo que evidencia la persistente inseguridad y la necesidad de fortalecer las medidas de protección para los funcionarios públicos.

Ocampo Córdova, subrayó la importancia de que el gobierno estatal, cumpla con su responsabilidad de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones de alto riesgo.

Por considerar que, la desaparición de Juárez Blanquet y Muñoz, no solo representa una tragedia personal para sus familias, sino también un golpe a la confianza en las instituciones y en el sistema de justicia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí